Aquí les presento el orden de protocolo de graduación. Recuerden que es solo un orden tentativo para que tengan una idea, pueden quitar o añadir los pasos o actividades que deseen para que cumpla con sus necesidades y su tiempo disponible:

 

  1. Desfile de los graduandos: Los graduandos entran al local donde se llevará a cabo la graduación.
  2. Presentación de la Clase: El Director (a) de la escuela presenta la Clase Graduanda.
  3. Dedicatoria: El acto de graduación es dedicado a una persona escogida por la Clase Graduanda. Esta dedicación usualmente es presentada por la Presidenta de la Clase y puede ser otorgado un obsequio una placa.
  4. Mensaje: Mensaje del Alcalde, superintendente, Director (a) y Maestra de Salón hogar (Si aplican)
  5. Acto Artístico: Es en este momento en que se canta la canción de la Clase Graduanda y del Alma Mater, y se puede hacer un pequeño drama, presentación en Power Point con mensajes bonitos, presentación de Power Point con fotos de la clase graduanda o cualquier presentación artística de parte de los graduandos.
  6. Entrega de Premios y Honores: Se le entrega a los graduandos los premios y los honores. Estos pueden ser entregados por: Alcalde, superintendente, directora y/o maestra de salón hogar.
  7. Desfile de los Graduandos: El graduando dice su nombre, se le entrega el diploma, y se le declara como graduado. Luego de esto ya son graduados.
Share →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>