Esto es una conclusión de un estudio del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown (CEW) que observó los salarios y las perspectivas de empleo para 171 carreras universitarias. El estudio del CEW encontró que el valor económico en términos de salarios de las carreras universitarias, puede variar entre un campo de estudio y otro y puede ser tanto como 300%.  Es una diferencia de $849,000 dólares en ganancias de por vida entre un título en un campo de baja remuneración y otro en una profesión de altos ingresos.

Las cinco mejores carreras 

1.  Ingeniería de Petróleo: Este es un caso de alto riesgo y alta recompensa. Aunque los ingenieros de petróleo tienen un salario medio anual de $120,000 dólares, donde a menudo trabajan en áreas de peligro como las plataformas petrolíferas marinas y donde la seguridad en el empleo depende de las oscilaciones en el mercado del petróleo, cuando los precios caen, los trabajadores suelen ser despedidos.

2.  Farmacia- Ciencias Farmacéuticas y de la Administración: Los productos farmacéuticos son un gran negocio. Según un informe de la consultora IMS, los estadounidenses en el año 2010 gastaron  $307,4 mil millones en medicamentos de venta libre (y eso que fue el más bajo en el segundo año de la industria en más de cinco décadas). Con tantas personas recibiendo medicamentos, no es de extrañar que los farmacéuticos están entre los mejores profesionales pagados, recaudando un ingreso medio anual de $105,000 dólares. Sin embargo, los farmacéuticos hacen más que repartir las drogas, también dan dosis importante y de efectos secundarios a los pacientes y médicos.

3. Ciencias de la Matemática y la Computación: Con esta carrera podrás hacer un salario anual promedio de $98,000 dólares por año.

4. Ingeniería Aeroespacial: No son cadetes espaciales, son ingenieros aeroespaciales, quienes son los cerebros detrás de la construcción y la ciencia de las aeronaves y naves espaciales. Mientras los EE.UU. no desmantele su programa espacial, los científicos de cohetes todavía se espera que hagan unos $87,000 dólares por año.

5.  Ingenieros químicos: Con esta carrera tienes un montón de opciones cuando se trata de poner en práctica lo aprendido en la facultad. Los ingenieros químicos han ayudado a desarrollar polímeros, papel, colorantes, medicamentos, plásticos, fertilizantes, alimentos, productos petroquímicos, en fin, casi todos los productos que tocamos. También pueden hacer productos más ecológicos y más eficientes. Un ingeniero químico puede encontrar un nicho en cualquier campo científico o de ingeniería y hacer un ingreso digno de alrededor de $86,000 dólares por año.

 ¿Qué pasa con los que ofrecen la mayor estabilidad de empleo durante una economía en recesión? Según el informe de Georgetown CEW, incluso en la economía desafiante de hoy, algunos sectores practicamente no experimentan desempleo

 Cinco Carreras que tienen mayor estabilidad laboral

1. Ingeniería Geológica y Geofísica: Todos los años escuchas sobre un terremoto en algún lugar del mundo, así como los daños sufridos por las personas que viven donde se dió. A veces las estructuras necesitan ser construidas en partes de la superficie de la tierra que no son completamente sólidas o estables y los constructores necesitan saber si van a acceder a una tuberia principal de agua para comenzar una construcción. Es por eso existe una necesidad de ingenieros geológicos y geofísicos. Los salarios iniciales son cerca de $ 75,000 por año.

2. Tecnología Militar: Este programa prepara a los individuos para llevar a cabo el liderazgo avanzado y especializado, así como responsabilidades técnicas de las fuerzas armadas y las organizaciones relacionadas con la seguridad nacional. Que incluye la instrucción en áreas como los sistemas de armas y la tecnología, comunicaciones, inteligencia, gestión, logística y estrategia. Los salarios de los técnicos militares comienzan en los $55,000 por año.

3. Farmacia o Farmacología: No sólo son los graduados con esta carrera uno de  los mejor pagados, también disfrutan de la mayor seguridad en el empleo, incluso en una mala economía.

4. Consejero estudiantil: Aunque el salario inicial es de cerca de $44,000 dólares, si continúas una maestría en este campo, puedes hacer cerca de $50,000 por año. Añadiendo la experiencia de varios años, puedes llegar al nivel de $100,000. No sólo ayudas a los estudiantes con sus opciones de carrera en una profesión noble, sino que también adquieres estabilidad.

5. Ingeniero de software: Estos profesionales diseñan, desarrollan, prueban y evaluan los diferentes programas de software y aplicaciones. Con la explosión de dispositivos móviles y la tecnología, no es de extrañar que éstas maravillas conocedoras de la tecnología tengan asegurado un buen trabajo. Sus ingresos anuales no están nada mal,  de $ 72,000 por año, según glassdoor.com

El estudio de CEW basó sus conclusiones en la información de la nueva Oficina del Censo, que por primera vez, vinculó las licenciaturas con los ingresos de un individuo en su ciclo completo de vida.

artículo obtenido de:

http://www.educaciononline.com/las-10-mejores-carreras-universitarias/

Share →

One Response to 10 Carreras Universitarias Mejores Pagadas

  1. Julio dice:

    ¿Que probabilidad hay de encontrar trabajo al graduarse de ingenieria quimica? En Puerto Rico o Estados Unidos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>