Becas Federales Pell

A diferencia de los préstamos, las Becas Federales Pell no tienen que devolverse al otorgante. En general, se le otorgan al estudiante que aún no haya obtenido ni título universitario de cuatro años (bachelor’s degree) ni título de posgrado. (No obstante, en algunos casos, el alumno puede recibir la Beca, si se matricula en un programa de certificación docente después de conseguir el título universitario de cuatro años.) La Beca Pell se considera la base de la ayuda federal, sobre la cual se le pueden agregar otros tipos de asistencia, ya sea federal o no.

¿Cuánto puedo recibir?

Existen límites sobre el monto máximo que puede recibir cada año académico y en total (límite de monto acumulado de la Beca Pell). Los montos máximos de la Beca Pell para el año de concesión 2011-12 (desde el 1° de Julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012) y para el año de concesión 2012-13 (desde el 1° de Julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013) son $5,550 cada año. Podría recibir menos que el monto máximo dependiendo no solo de su necesidad financiera, sino también de sus gastos para asistir a la institución, su condición de estudiante de jornada completa o de media jornada y sus planes para asistir a la institución durante un año académico completo o menos tiempo.

Los estudiantes elegibles para recibir la Beca Pell, cuyos padres o tutores hayan fallecido tras haber prestado servicios en Irak o Afganistán después del atentado del 11 de septiembre recibirán el monto anual máximo. Al momento del fallecimiento del padre o tutor, los estudiantes debían ser menores de 24 años o estar cursando, al menos, a medio tiempo en una Universidad.

A partir del año de concesión 2012-13, sólo podrá recibir una Beca Pell por un máximo de 12 semestres o su equivalente. Puede obtener más información acerca del límite de monto acumulado de la Beca Pell en.

Si tengo derecho a recibir la Beca Pell, ¿cómo me entregarán el dinero?

El establecimiento educativo al que usted asiste aplicará los fondos de la Beca a sus gastos de estudio o le pagará el dinero directamente (en general, por cheque), o bien, combinará los dos métodos. La institución deberá informarle por escrito del monto de la concesión, como asimismo de la manera y fecha en que se le desembolsará el dinero. Los fondos han de entregarse por lo menos una vez por período académico, ya sea por trimestre, cuatrimestre o semestre. Aquellos centros docentes que no operen según estos períodos tendrán que desembolsar los fondos al menos dos veces al año académico.

artículo obtenido de:

http://studentaid.ed.gov/PORTALSWebApp/students/spanish/PellGrants.jsp

Deja un comentario