Como Hacer Arcos con Globos

Hacer un arco de globos de perlas es relativamente fácil, sobre todo si sigues los siguientes pasos:

Necesitas:

  1. Globos de látex R12 (el número depende del tamaño del arco, y del espacio que quieras dejar entre cada globo – cuenta con entre 3 y 4 globos por metro de arco).
  2. Cuerda de nylon
  3. Helio
  4. Contrapesos

Primero, corta un trozo largo de cuerda de nylon. ¿Cuánto? Una fórmula fácil de recordar es: 2 veces el alto + el ancho, dejando un par de metros extra por si acaso.

Fija un extremo de la cuerda al contrapeso. Es recomendable también fijar el otro extremo a otro contrapeso de forma temporal, así es un poco más fácil de manejar.

Decide el espacio que quieres dejar entre cada globo (recomendamos entre 25 y 40cm), y corta un trozo de cinta de esa medida.

Infla un globo con helio, y ata su cuello alrededor de la cuerda de nylon, en el punto donde quieres que empiecen los globos. Ata el cuello alrededor de la cuerda, y no al revés. Esto te da algo de flexibilidad en su posicionamiento, ya que es posible deslizar el globo un poco (sobre todo si mojas la cuerda).

Infla otro globo con helio, y repite, midiendo la distancia con la cinta de color previamente cortada, y atando el globo en ese punto.

Repite hasta conseguir un precioso arco de perlas.

artículo obtenido de fiestafacil.com

 

Deja un comentario