El elemento decorativo más útil en una ocasión como ésta son los globos. Añaden color y festividad sin llegar a ser frívolos, y su versatilidad se presta a cualquier tipo de ambiente. Por su impacto y color, recomendamos arcos de globos – no son tan formales como las columnas de globos, pero son aún más vistosos que los ramilletes.

arco colores

Otra técnica impactante con globos es inflar muchos con helio, atar una cinta atractiva a su cuello, y dejarles flotar en el techo, con las cintas colgando como una lluvia de color. Si añades a este efecto unos cuantos decorados espirales de estrellas o tiras de graduación, tendrás el efecto de una “lluvia celestial”.

tiras graduacion

Si no dispones de helio, o prefieres utilizar el helio para otra cosa, puedes aumentar el número de decorados espirales en el techo para conseguir un efecto mágico y lleno de color.

Decorados estrellas espirales

Para crear un ambiente mágico, cubre las paredes de la sala con nuestros fondos pared noche. Compleméntalo con cenefas estrellas y guirnaldas de luces blancas.

Fondo pared noche

Siguiendo con el motivo “celestial”, adorna las paredes con muchos troquelados brillantes con forma de estrella, en distintos tamaños.

troquelado-estrella

Para simbolizar el diploma, enrolla unas hojas grandes de cartulina fina (se pueden comprar en tiendas de bellas artes y papelerías especializadas), átalas en el centro con una cinta ancha de color oscuro, y coloca una a cada lado de las puertas de la fiesta.

Suspende birretes de graduación del techo, a distintas alturas, con cuerda de pescador.

gorro-graduacion

Para un decorado gracioso pero a la vez sencillo, imprime o copia en varias hojas de cartulina ligera el año de la graduación (si es este año, “2009″), o una foto (por ejemplo, la mascota del colegio, o el viaje fin de curso). Si puedes recortar las hojas en formas graciosas, mejor. Ata estas cartulinas a las bases de farolillos de colores, que luego suspendes del techo de la sala de la fiesta.

Un detalle impactante sería encargar unos globos serigrafiados, con un mensaje de felicitación. Para que duren más, ínflalos con aire y sujétalos a palillos con válvulas. Mételos después en jarrones sobre las mesas. ¡Los invitados pueden llevárselos a casa después de la fiesta, como recuerdo!

Si la sala tiene columnas, decóralas con hélices de guirnaldas de globos cadena.

guirnaldas globos locos

Monta un tipo de “pantalla” – que puede ser uno de nuestros fondos de pared, o un trozo ancho de tela lisa – para actuar como fondo, y procura sacar fotos de todos los invitados, de uno en uno, delante de ella. Para más diversión, ten a mano un baúl de accesorios como sombreros, boas, collares, mostachos, etc. ¡Pide a cada invitado que coja lo que más le “pegue” para la foto! Luego puedes enviarles la foto por e-mail como recuerdo.

 

fuente fiestafacil.com

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>