Recaudar Fondos para Clases Graduandas

1. Bonos

Los bonos son tiras de papel de colores los cuales tienen impresos cierto valor. Por ejemplo 1$, 5$, 10$, 25$ y así sucesivamente. Diseña la cantidad de bonos estimando una meta específica de fondos a recolectar ej. 500$ y divide los bonos en tu grupo.

La idea de estos bonos (billetes) es que te acerques a los hermanos y hermanas de tu iglesia o comunidad y los invites a participar apoyándote con la compra de un bono del valor que deseen. Ej. 1$, 5$, 10$ etc. Lo bueno de este método es que la inversión es pequeña. Pues solamente tendrás que gastar en papel y tinta con la cual los imprimaras.
Recuerda siempre agradecer a alguien por la compra de un bono y si puedes brindarle información de la causa a la que está apoyando sería lo ideal siempre.
2. Car Wash (Lavar autos)
Esta es una gran actividad para recaudar fondos que con un poco de planeación te puede dar resultados sorprendentes.
Lo mejor es contar con el apoyo de tu iglesia y comunidad para mayor promoción, luego elegir el lugar ideal para el car wash, puede ser el parqueo de tu iglesia o un lugar abierto, diseña pancartas y organiza tu grupo en equipos de trabajo ej. Equipo lavado, secado, promoción etc.
Asegúrate de tener todo el material necesario para realizar el trabajo (Agua, esponjas, trapos secos, baldes etc.) y puedes cobrar una ofrenda fija o abierta y dejar que paguen lo que ellos quieran (Recomendada).
Extra opcional: puedes proveer un ambiente dinámico y divertido para todos los participantes con música y venta de refrescos y aperitivos.
3. Rifas

 

Un clásico, infaltable y siempre efectivo. La rifa sigue siendo un gran método para recaudar fondos, consiste en realizar el sorteo de uno o varios premios por la venta de acciones en números.

Elige un o varios premios atractivos para rifar (según tu estilo de rifa), estima la cantidad de fondos que planeas recaudar y crea los números que se rifaran, imprímelos en hojas que puedas dividir y entregar en tu grupo, selecciona una fecha y lugar para realizar el sorteo y comienza a correr tu rifa invitando a tu comunidad a participar en ella.
Recomendación opcional: puedes moverte para conseguir con patrocinadores los premios, pero recuerda hacerlos siempre atractivos ej. TV, Ipod, certificado de regalo, viajes de vacaciones etc.
4. Kermesse

 

Para los que no conocen lo que es, Kermesse es un festival al aire libre que consta de de: bailes, comidas, concursos, rifas, juegos, música y mucho más. Son ideales para recaudar fondos e invitar a toda una comunidad a participar de los juegos, espectáculos y comidas.

Asegúrate de elegir una buena fecha donde la mayoría de las personas puedan participar y un lugar ideal que brinde las condiciones para el evento y que también sea céntrico para una mayor atracción de gente.
Prepara tu gente en equipos de trabajo ej. Comida, seguridad, animadores, juegos y entretenimiento, etc., define las comidas y bebidas, elige los juegos y espectáculos y puedes cobrar una pequeña entrada al evento.

5. Cena benéfica

El evento consiste en realizar una cena para la comunidad e invitados con el fin de recaudar una ofrenda por el delicioso plato de comida que se consuma. Esta ofrenda puede ser fija o abierta.

Busca donaciones o patrocinio con algún restaurante para el evento, has invitaciones para las familias de la comunidad, fija una meta económica a alcanzar en el evento e invita a los presentes a apoyar para lograrla, organiza y arregla el local, pon música, anima la velada y agradece a todos por su presencia y participación.
6. Concierto benéfico 

Una manera creativa y atractiva para recaudar fondos es organizar un concierto de música benéfico, invita bandas que apoyen la causa, consigue un local abierto y céntrico, diseña poster y flyers y repártelos por todas tus escuelas, universidades, centros comerciales e iglesias. Si puedes promociónate en radios y televisión.

Cobra un costo por la entrada, pon establecimientos de ventas de bebidas y comida (Pizza, gaseosas) y puedes al final de evento invitar a las personas a dar una ofrenda.
7. Subasta
 Una subasta es una manera divertida de recaudar fondos. Busca donaciones de empresas locales y pide a todos en tu grupo también de su apoyo personal o de sus contactos que puedan ayudar. Junta la mayor cantidad de artículos interesantes para subastar. Publica tu evento con bastante antelación en la prensa, revistas y anúncialo en tu iglesia o comunidad.
Has invitaciones y arregla el local con un tema interesante, mantén un ambiente ameno con bebidas, bocadillos y música, empieza primero la subasta de los mejores artículos y agradece a todos por su presencia y apoyo.
Extras:
Fotos familiares
Invita a todos en tu iglesia, ministerio o comunidad, a una reunión para la toma de fotos familiares con un costo de “X” con el propósito de recaudar fondos. Consigue un buen fotógrafo y un lugar con un buen paisaje.
Ventas 
Así es las ventas nunca fallan y más cuando se tratan de comidas y bebidas, puedes pedir el apoyo de tu iglesia o comunidad para vender un domingo luego del servicio o de la misa, también puedes organizar ventas de patios, pedir la colaboración de todos para que donen: libros, ropa, afiches, cristianos, adornos etc. que puedes después ofrecer en una venta de patio en una tarde benéfica con música.
fuente; http://www.elmejorcompartir.com/2011/02/7-excelentes-ideas-para-recaudar-fondos.html

Deja un comentario